jueves, 14 de octubre de 2010

Introducción
El cabildo era una institución municipal de múltiples funciones cuyo origen se remonta a edificaciones medievales castellanas. Las ordenanzas de población de 1525 ordenaban la creación de un cabildo por cada nueva ciudad fundada.

Se crearon varios cabildos españoles como el de Curuguaty y el de Villarica, como también se crearon cabildos indios en pueblos naturales. Pero el primero y mas importante fue creado el 16 de septiembre de 1541, y a partir de entonces el "fuerte" de Asunción se convirtió en "ciudad".


Actualmente funciona como un Museo Cultural desde el 2004, debido a el traslado del Poder Legislativo al actual edificio del Congreso Nacional.

En el Cabildo podemos encontrar el sillón Presidencial utilizado por Don Carlos Antonio López, primer presidente Constitucional del Paraguay.

Se puede observar una reproducción fotográfica de él mismo, realizada por autor anónimo hacia el año 1845, coloreado sobre papel, y junto a él vemos el retrato de su esposa Juana Pabla Carrillo, en una reproducción fotográfica sobre papel tomada de una postal hacia el año 1848.

También un óleo que representa la a probación del Pabellón y Escudo Nacional del tercer Congreso, reunido en el templo de la Encarnación el 25 de noviembre de 18 42, bajo la presencia de Don Carlos Antonio López. El óleo realizado sobre lienzo fue hecho por Guillermo Ketterer en el año 1957.

1 comentario:

  1. LES FELICITO POR PREPARAR EL BLOG.... ESPERO QUE APROVECHEN LOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA QUE LES TOCA DESARROLLAR.
    ATTE.

    PROF. ROBERTO CARLOS CARMAGNOLA
    AREA DE INFORMÁTICA

    ResponderEliminar